Tipologías de piercings genitales femeninos

Tanto la extendida ignorancia hacia la anatomía femenina como hacia la cultura del piercing ha hecho que a todos los pendientes situados en los genitales femeninos los llamemos “piercing en el clítoris”, o de manera más generalizada, “piercing en el coño”. No obstante la mayoría de estos piercings que creemos supuestamente clitorianos ni tan sólo rozan este órgano. Hemos de saber que existe una gran variedad de posibilidades y cada una de ellas tiene su propia terminología. Así que para poner orden a toda esta confusión y poder distinguir un piercing maletín de un piercing anal, os he preparado una guía que analiza sus diferentes tipologías. También os resultará útil a aquellas que estéis barajando la posibilidad de decorar vuestras partes más íntimas.

Christina Piercing

El piercing Christina perfora la parte superior del capuchón del clítoris, en la arruga donde se juntan los labios superiores, y sale por el Monte de Venus. Lógicamente este piercing sólo puede realizarse en mujeres con una anatomía determinada.

Para denominar un piercing normalmente se utiliza el nombre de la persona que por primera vez en la historia se lo ha perforado. En este caso fue una chica llamada Christina, aunque en Illionis se le denomina localmente Catherine, seguramente por ser ella la primera de su localidad. Más información.

Piercing en el capuchón clitoriano

Los piercings en el capuchón del clítoris son los piercings genitales femeninos más habituales. Se curan rápidamente y son relativamente poco dolorosos. También son estética y físicamente placenteros para la mujer. Éstos pueden ser horizontales o verticales. Aunque en esta categoría también se incluyen el Nefertiti y el Triangulo.

El piercing horizontal en el capuchón es el más común como podrás ver en la foto de la izquierda. El vertical atraviesa el capuchón del clítoris verticalmente y mucha gente lo confunde con el clitoriano, pero no perfora el clítoris, solamente el capuchón. Para saber si puedes realizarte éste último, debes hacerte primero la prueba Q-tip, que consiste en introducirte un bastoncillo de algodón lubricado entre el clítoris y el capuchón. Si no te resulta incómodo significa que tienes espacio sufiente para perforarte. Más información.

Piercing en el capuchón profundo

El piercing en la profundidad del capuchón está muy bien ejemplificado en el gráfico. Perfora un area más profunda del capuchón, de manera similar al piercing triángulo, pero en dirección al Monte de Venus. Este piercing debe ser realizado únicamente por expertos en anatomía genital femenina, ya que ésta es diferente en cada mujer. Una colisión accidental con el clítoris interno puede ser muy dolorosa y crear una hemorragia.

Una vez sanado, es muy estético ya que da la impresión de rodear el clítoris y su capuchón externa e internamente, así como estimular al clítoris tanto desde su interior como de su exterior.

Este es un piercing horizontal en el capuchón, el equivalente vertical es el denominado Nefertiti, cuya información encontrarás más adelante. Más información.

Clitorial Piercing

La gente suele cometer el error de llamar piercing en el clítoris al del capuchón del clítoris, o incluso al del labio inferior, debido al misterio que todavía conlleva la anatomía genital femenina. Sin embargo, si una persona tiene un clítoris suficientemente grande, sin ser necesario que la persona padezca clitoromegalia, no hay motivo para que no pueda ser perforado. Debes tener cuidado porque algunas personas han experimentado pérdida de sensibilidad, pero es un caso poco frecuente. Más información.

Fourchette

En anatomía femenina, el fourchette o frenulum labiorum pudendi es el frenillo que sostiene los labios menores. Los pendientess más utilizados son el barbell curvado y el barbell recto. Más información.

Guiche

Este extremadamente extraño piercing en el perineo se situa a mitad de camino entre la posición de un fourchette y de un piercing anal. Es más habitual en hombres y su origen proviene de la Polinesia. El giche femenino atraviesa el perineo normalmente en dirección de pierna a pierna, ya que de delante hacia atrás sería un maletín o piercing anal-vaginal.

Hay que tener mucho cuidado para la cura y evitar que se infecte, y no todas las mujeres tienen una anatomía apropiada para realizarlo. Más información.

Hymen Piercing

Como ya sabrás, el himen es la membrana que cierra el orificio de la vagina. Se consideran vírgenes a aquellas mujeres cuya vagina nunca ha sido penetrada y por lo tanto mantienen su himen intacto. Los piercings en el himen son muy poco habituales. Más información.

Innerlabia

Es cualquier piercing que se haga en los labios menores. Este tipo de piercings se curan muy rápido, pero ofrecen poco más que atractivo visual. Más información.

Isabella Piercing

Esta profunda perforación clitoriana comienza por debajo del clítoris, justo por encima de la uretra, sube a través del clítoris y sale por arriba del capuchón. Debido a que la perforación Isabella se cruza con la rama clítoriana, algunos piercers dicen que hay riesgo de daño en los nervios, y por ello se inventó el piercing Nefertiti. De todos modos es una piercing muy poco habitual. Más información.

Maletín

Este extremadamente extraño piercing femenino va de la cavidad anal a la vaginal. Sería como un piercing anal profundo conectado a un fourchette. Es muy importante saber que este piercing tiene un alto riesgo de causar peritonitis y sus problemas asociados. Muchos especialistas no lo consideran viable y se niegan a realizarlo.

Nefertiti

El Nefertiti aporta los beneficios del piercing en el capuchón pero con el atractivo visual del Christina. Esta perforación debe su nombre a la reina egipcia Nefertiti, famosa por su gran belleza. Aunque no tuviera sangre azul, captó la atención de los artistas de su época convirtiéndose en una de los personajes egipcios más recordados. Más información.

La mitad infeior de este piercing debería ser tratado como el piercing en el capuchón vertical, mientras que la parte superior lo debería ser como un piercing de superficie. Se le considera mucho menos arriesgado que el Isabella.

Outerlabia

Es cualquier piercing que se haga en los labios mayores. Este tipo de piercings se curan muy lentamente ya que atraviesan una gran cantidad de tejido. Más información.

Princesa Diana

Príncesa Diana son un par de piercings de anilla pequeña o barras L que se situan debajo del tejido del capuchón. Se pueden hacer en horizontal o diagonal, pero debajo del capuchón y continuos al clítoris. Más información.

Triángulo

El triángulo es un piercing situado debajo del clítoris. Solo puede ser aplicado en caso de tener una anatomía favorable y siempre en manos de un piercer experto. Algunas mujeres han perdido sensibilidad clitoriana pero son casos pocos habituales. Más información.

Piercing en la uretra o Princesa Albertina

Esta extraña modificación entra por la uretra y sale por la vagina. La mujer debe tener una gran uretra y debe ser avisada que un piercing en esta zona pude incrementar el riesgo de infecciones en la vejiga. La versión más extrema de este piercing es el Scrunty. Más información.

Este post ha sido publicado por Chuck. Ahora tú también puedes compartir con la comunidad de Orgasmatrix tus propias noticias, reseñas, o cualquier hallazgo pornográfico que consideres interesante.

Comentarios

Hola, usamos cookies. Si continúas navegando, aceptas nuestra política de privacidad.