La figura de Kami Tora resulta de lo más enigmática. A pesar de que es posible encontrase con ejemplos de su obra con enorme facilidad, muy poco es lo que se sabe acerca de su persona. Los datos referidos a su vida son más bien escasos y, muchas veces, de dudosa credibilidad. Un halo de misterio rodea su existencia (tal vez de un modo premeditado), pero la relevancia que han ido adquiriendo sus ilustraciones hace que este artista se haya convertido en una referencia en su campo.
Oriundo de California, se decantó por adoptar el nombre de “Paper Tiger” (Tigre de Papel) aunque, tiempo después, optó por quedarse con su equivalente nipón; lo cual, unido al inconfundible estilo de sus ilustraciones, hace que sean muchos los que lo consideren de origen japonés. Se define como un dibujante autodidacta que, desde muy joven, bebe de muy diversas fuentes (desde comics hasta composiciones pictóricas de artistas clásicos, pasando por el desarrollo en la confección de caricaturas), no obstante su obra se muestra muy influenciada por la estética hentai.
Sus primeros trabajos de cara al público aparecieron publicados en Estados Unidos en la conocida revista para adultos “Milk” y también dejó muestras de su estilo y metodología de trabajo en el manual “Como dibujar Hentai”. No obstante, a pesar de la aparición de abundantes muestras de su labor en varias publicaciones y sitios de internet, no cuenta con demasiados ejemplos donde se muestre el desarrollo de una historia. Esto puede ser debido a que parece no estar muy interesado (al menos de momento) en ir más allá del hecho de plasmar, a modo de instantánea, una escena determinada. En este sentido, hay ciertos temas que resultan muy recurrentes dentro de sus trabajos (como pueden ser los casos del “spank”, el “ballbusting o el “strapon”), otros por los que pasa casi de puntillas (como por ejemplo sucede con el “facesiting”) y, por último, aquellos que no le suponen el más mínimo interés (“feminización” o “fetichismo de pies”).
Como se puede observar por el tipo de disciplinas recién enumeradas, no tiene Kami Tora ningún tipo de complejos a la hora de ilustrar los distintos roles que se dan dentro de la dominación (ya sea esta masculina o femenina) aunque sí que existen algunas diferencias en el modo en que aborda uno u otro.
Hay, incluso, una tercera vía de la que suele ocuparse con cierta asiduidad y que da una idea del estilo ecléctico de sus temáticas. Se trata de un subgénero dentro del manga denominado “futanari” (palabra japonesa que significa hermafroditismo) donde los personajes cuentan con atributos masculinos y femeninos a un mismo tiempo. Generalmente suelen representarse provistos de un falo de proporciones exageradas, si bien el conjunto de su fisonomía tiende a decantarse por las formas femeninas. Pueden aparecer caracterizados como dominantes o como sometidos, aunque, en el caso de Kami Tora, mayoritariamente, suele ser este último el rol más empleado.
Comentarios