Mr. Marcus, a la cárcel

Mr. Marcus, a la cárcel

Horrible en la mayoría de sus síntomas, se hablaba de ella a lo largo de toda Europa, pero con distintos nombres: «La enfermedad española» o la «picazón napolitana» entre otros. A través del siglo XVI ya se manejaba un término común, «el mal francés». A esta enfermedad, Girolamo Fracastoro, la llamó sífilis en su poema épico «Sýphilis sive morbus gállicus». El protagonista de la obra es un pastor llamado Sífilus: «Sífilo y sus amigos desafiaron al dios griego Apolo, por lo que éste los castigó, contagiándolos con la enfermedad»

Nos habló de ello Viru hace unos meses, y ahora un juzgado de Los Angeles ha dictaminado una sentencia sin precedentes: Mr. Marcus (nombre real: Jesse Spencer) tendrá que pasar 30 días a la sombra, 36 meses de libertad condicional y 15 días de trabajos comunitarios por exponer a otras profesionales de la industria del porno a contagiarse de sífilis sin comunicar su afección.

Es un caso único, tal como ha afirmado el fiscal Diego Edber, aunque por suerte desde que Marcus diese positivo por sífilis dos veces en 2012, ninguna de las actrices que han trabajado con él ha sufrido contagio alguno.

Comentarios

Hola, usamos cookies. Si continúas navegando, aceptas nuestra política de privacidad.