Este 20 de noviembre los Animaniacs regresarán a la plataforma de streaming Hulu. Luego de llevar fuera del aire poco más de dos décadas, como resultado de un estudio que reveló que el espectador promedio superaba los 20 años y teniendo como público objetivo los más pequeños Warner decidió cancelarla, al no contar con un visionario que pudiera predecir que años más tarde habría todo un mercado explotando el nicho de series animadas dirigidas a público adulto como «Los Reyes de La Colina», «Padre de Familia» y «Rick y Morty».
Esta noticia hizo que recordara inmediatamente a la rubia de diminuta cintura y largas piernas que acompañaba a Yakko, Wakko y Dot en sus aventuras, utilizando usualmente un atuendo de enfermera. Y La pregunta que abordo mi mente fue: «¿Podrá un personaje 90-60-90 sobrevivir a esta era de cancelación y justicia social?»
Y es que el erotismo que rodea a este personaje es innegable, al igual que a otras como Minerva Mink, Jessica Rabbit o Red (La pelirroja que derretía al lobo de Tex Avery) y esto las convierte en blancos de la ira feminista, que insatisfechas con sus cuerpos y con el único objetivo de encabronar al hombre, se dedican a satanizar todo aquello que nos pueda provocar un poco de placer, con el argumento de que las objetifica o genera expectativas irreales de la figura femenina. Cuando en realidad estos personajes representan a una minoría compuesta por mujeres y que ahora es vulnerable, al ser forzadas al exilio de todos los medios.
Esto me lleva a pensar que el futuro de nuestra enfermera no pinte nada bien. Y que deba sufrir, literalmente, un rediseño, que masacre por completo sus cualidades femeninas, como pasó con She-ra y Cheetara, a quienes les extirparon los senos y y removieron lo torneado de sus piernas así como cualquier facción femenina de sus rostros.
O bien que hagan uso del borrador y omitan por completo al sensual personaje. No sé cual sea un destino más cruel que el otro. Pero cualquiera que sea, se arrebata al hombre algo tan inocente como lo es la fantasía que puede provocar un dibujo animado. Sin embargo, hay algo que no nos pueden arrebatar y son todas esas pajas que dedicamos a la enfermera, y el morbo que despertó en nuestro interior por esas bellas y valientes aliadas de la salud. Por lo cual a manera de tributo, hoy les dejo una recopilación con vídeos donde la temática son chequeos y baños de esponja impartidos por señoritas con cuerpazos y en atuendos que provocan gritarles: Hola enfermera.
Comentarios