Playboy viene transformándose y evolucionando desde hace varios años, en norteamérica lleva tiempo sin publicar sus clásicos desnudos que pusieron la firma de Hefner en alto, la versión mexicana de la revista aún conserva la sección de desnudos, siempre en colecciones fotográficas muy cuidadas y elegantes, pero centrando su contenido prioritariamente en temas de actualidad, conservando una línea editorial muy bien estructurada y divertida.
Dentro de esos cambios la revista Playboy México se ha enfocado a un tema que a nosotros también nos encanta: el arte y es en febrero de este año que lanza por segunda ocasión una edición especial dedicada al arte, en donde se reúnen 22 artistas para reinventar la figura del clásico conejito que le ha dado la vuelta al mundo.
Hace unos días nos invitaron a la inauguración de la exhibición, sin duda se las recomendamos, misma que estará abierta al público hasta el 14 de febrero, en Galería Bernardini, ubicada en Calle Arquímedes 26, Colonia Polanco en Ciudad de México.
Algunos de los artistas que respondieron a la convocatoria abierta, realizada por Playboy México hace unos meses son Ricardo Garduño, Mauricio Castillo o Jorge Flores Manjarrez, quienes gozan ya de una fructífera relación con la revista; pero esta vez quisieron llevar su propuesta a niveles mucho más ambiciosos. A esos nombres se suman los de Andrea Badillo, Lorena Uranga, Enrique Chiu y Filogonio Naxin, entre otros.
Con ello, se da continuidad al lazo que, desde su creación, Playboy ha mantenido con el arte, que a lo largo de si historia ha contado con la participación de figuras tan destacadas como Salvador Dalí y Andy Warhol.
Comentarios